PHP Unconference Europe 2015

Requerimientos

El comportamiento de varios aspectos depende de la implementación de la base de datos subyacente. Funciones tales como dba_optimize() y dba_sync() harán que se prometa para una base de datos y no harán nada para otras. Tiene que descargar e instalar los gestores de dba soportados.

Lista de los gestores de DBA
Gestor Notas
dbm Dbm es el tipo más antiguo (original) de las bases de datos estilo Berkeley DB. Se debería evitar si es posible. No se tiene soporte para la compatibilidad de funciones contruidas dentrode DB2 y gdbm, ya que sólo son compatibles con el nivel de código fuente, pero no pueden manejar el formato original de dbm.
ndbm Ndbm es un tipo más reciente y flexible que dbm. Todavía tiene la mayoría de los límites arbitrarios de dbm (aunque está obsoleto).
gdbm Gdbm es el » GNU database manager.
db2 DB2 es para » Oracle Berkeley DB 2. Está descrito como "un conjunto de herramientas programático que proporciona soporte para bases de datos internas de alto rendimiento para aplicaciones autónomas y de cliente/servidor".
db3 DB3 es para » Oracle Berkeley DB 3.
db4 DB4 es para » Oracle Berkeley DB 4 o 5. Esta opción está disponible desde PHP 4.3.2. Se puede usar con BDB 5 desde PHP 5.3.3.
cdb Cdb es "un paquete rápido, fiable, ligero para crear y leer bases de datos constantes." Es del autor de qmail y se puede encontrar en » http://cr.yp.to/cdb.html. Ya que es consntante, solo se soportan las operaciones de lectura. Y desde PHP 4.3.0 se soporta la escritura (no la actualización) a través de la biblioteca interna de cdb.
cdb_make Desde PHP 4.3.0 se soporta la creación (no la actualización) de ficheros cdb cuando se usa la biblioteca interna cdb.
flatfile Está disponible desde PHP 4.3.0 únicamente para la compatibilidad con la extensión obsoleta dbm y debería de evitarse. Sin embargo, se puede usar para los ficheros creados con este formato. Esto ocurre cuando configure no puede encontrar una biblioteca externa.
inifile Está disponible desde PHP 4.3.3 para ser capaz de modificar ficheros php.ini desde dentro de scripts de PHP. Cuando se trabaja con ficheros ini se pueden pasar arrays de la forma array(0=>grupo,1=>nombre_valor) o cadenas de la forma "[grupo]nombre_valor" donde grupo es opcional. Ya que las funciones dba_firstkey() y dba_nextkey() devuelve una cadenas que representan la clave, existe una nueva función, dba_key_split(), disponbile desde PHP 5, la cual permite convertir las claves de cadena en claves de array sin ocasionar FALSE.
qdbm Está disponilbe desde PHP 5.0.0. La biblioteca qdbm se puede cargar desde » http://fallabs.com/qdbm/index.html.

Cuando se invoca a las funciones dba_open() o dba_popen(), se debe proporcionar uno de los nombres de gestores como argumento. La lista real de gestores disponibles se muestra invocando a phpinfo() o dba_handlers().

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top