SDO_DAS_DataFactory::addPropertyToType

(^)

SDO_DAS_DataFactory::addPropertyToType Añadir una propiedad a un tipo

Descripción

void SDO_DAS_DataFactory::addPropertyToType ( string $parent_type_namespace_uri , string $parent_type_name , string $property_name , string $type_namespace_uri , string $type_name [, array $options ] )
Advertencia

Esta función ha sido declarada EXPERIMENTAL. Su comportamiento, su nombre y la documentación que le acompaña puede cambiar sin previo aviso en futuras versiones de PHP. Use esta función bajo su propio riesgo.

Añade una propiedad a un tipo. El tipo debe ser conocido por SDO_DAS_DataFactory (esto es, ha sido añadido usando addType()). La propiedad se convierte en un propiedad del tipo. Así es como se construye el modelo de grafo para la esctructura de un SDO_DataObject.

Parámetros

parent_type_namespace_uri

El URI del espacio de nombres del tipo padre.

parent_type_name

El nombre del tipo del tipo padre.

property_name

El nombre por el cual la propiedad será conocida en el tipo padre.

type_namespace_uri

El URI del espacio de nombres del tipo de la propiedad.

type_name

El nombre del tipo del tipo de la propiedad.

options

Este array contiene uno o más pares clave=>valor para establecer los valores de los atributos de la propiedad. Las palabras clave opcionales son:

many

Una bandera para indicar si la propiedad es polievaluada. Un valor de 'true' añade la propiedad como una propiedad polievaluada (por defecto es 'false').

readOnly

Una bandera para indicar si la propiedad es de sólo lectura. Un valor de 'true' significa que el valor de la propiedad no puede ser modificado a través de las APIs de la aplicación de SDO APIs (por defecto es 'false').

containment

Una bandera que indica si la propiedad está contenida por el padre. Un valor de 'true' significa que la propiedad está contenida por el padre. Un valore de 'false' resulta en una referencia de no contención (por defecto es 'true'). Esta bandera sólo es interpretada al añadir propiedades que son tipos de objetos de datos, de otro modo es ignorada.

default

Un valor por defecto para la propiedad. La omisión de esta clave significa que la propiedad no tiene un valor por defecto. Una propiedad puede tener un valor por defecto si es un tipo de datos monoevaluado (primitivo).

Valores devueltos

None.

Historial de cambios

Versión Descripción
0.5.2 Los parámetros opcionales many, readOnly, and containment declarados obsoletos en favor del array options.

Ejemplos

Ejemplo #1 Un ejemplo de SDO_DAS_DataFactory::addPropertyToType()

Lo siguiente añade una propiedad 'addressline' a un tipo Persona (Person). El tipo persona es identificado por su espacio de nombres, 'PersonNS', y por su nombre de tipo, 'PersonType'. El tipo de la propiedad 'addressline' es un tipo de datos SDO polievaluada (primitiva) con el espacio de nombres 'commonj.sdo' y el nombre del tipo 'String'.

<?php
  $df
->addPropertyToType('PersonNS''PersonType',
    
'addressline''commonj.sdo''String', array('many'=>true));
?>

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top