PHP 5.5.16 is released

Introducción

Este módulo proporciona envolturas para la familia de funciones de IPC de System V. Incluye semáforos, memoria compartida y comunicación entre procesos (IPC).

Los semáforos se pueden usar para proveer acceso exclusivo a recursos en la máquina actual, o limitar el número de procesos que puede usar un recurso simultáneamente.

Este módulo también proporciona funciones de memoria compartida usando la memoria compartida de System V. La memoria compartida se puede usar para proveer acceso a variables globales. Diferentes demonios httpd e incluso otros programas (tales como Perl, C, ...) son capaces de acceder a estos datos para proporcionar un intercambio de datos global. Recuerde que la memoria compartida NO es segura en accesos simultáneos. Use los semáforos para la sincronización.

Límites de la memoria compartida impuestos por Unix OS
SHMMAX tamaño máximo de memoria compartida, normalmente 131072 bytes
SHMMIN tamaño mínimo de memoria compartida, normalmente 1 byte
SHMMNI cantidad máxima de segmentos de memoria compartida en un sistema, normalmente 100
SHMSEG cantidad máxima de segmentos de memoria compartida por proceso, normalmente 6

Las funciones de comunicación se pueden usar para enviar y recibir mensajes hacia/desde otros procesos. Proporcionan medios efectivos y sencillos para intercambiar datos entre los procesos, sin la necesidad de configurar una alternativa usando sockets de dominio Unix.

Nota: Esta extensión no está disponible en plataformas Windows.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top