PHP 5.6.0 released

Introducción

El complemento memcache de mysqlnd (mysqlnd_memcache) es una extensión de PHP para traducir de forma transparente SQL en peticiones para el Complemento InnoDB Memcached Daemon de MySQL (complemento de servidor). Incluye soporte experimental para el Cluster Memcached Daemon de MySQL. El complemento del servidor proporciona acceso a datos almancenados en tablas InnoDB de MySQL (respectivamente MySQL Cluster NDB) empleando el protocolo Memcache. Esta extensión de PHP, la cual admite todas las extensiones de MySQL para PHP que utilicen mysqlnd, identificarán tablas exportadas de esta manera y traducirá consultas SELECT específicas a peticiones de Memcache.

Flujo de datos de mysqlnd_memcache

Nota:

Este complemento depende del Complemento InnoDB Memcached Daemon de MySQL. No está provisto para utilizarlo con una Memcached independiente. Para una caché de consultas genérico que emplee Memcached vea el complemento de caché de consultas de. Para un acceso directo a Memcache vea las extensiones memcache y memcached.

El controlador nativo de MySQL para PHP es una biblioteca en C que acompaña a PHP a partir de PHP 5.3.0. Sirve como un sustituto a corto plazo de la Biblioteca Cliente de MySQL (libmysqlclient). El uso de mysqlnd tiene varias ventajas: no son necesarias descargas extra debido a que está incluido con PHP, está bajo la licencia de PHP, hay menor consumo de memoria en ciertos casos, y contiene nueva funcionalidad, como consultas asíncronas.

mysqlnd_mmemcache opera, en mayor parte, de forma transparente desde la perspectiva del usuario. El complento memcache de mysqlnd admite todas las aplicaciones de PHP y todas las extensiones de MySQL para PHP. No cambia las APIs existentes. Por lo tanto, se puede usar fácilmente con las aplicaciones de PHP existentes.

Los complementos de Memcache para MySQL añaden un método de acceso tipo clave-valor para datos almacenados en tablas InnoDB (respectivamente MySQL Cluster NDB) a través del protocolo Memcache. Este acceso tipo clave-valor a menudo es más rápido que el uso de SQL.

Características principales

Las características principales de PECL/mysqlnd_memcache son las siguientes.

  • Posible beneficio en el rendimiento

    • Lado del cliente: protocolo ligero.

    • Lado del servidor: sin análisis de SQL, acceso directo al almacenamiento.

    • Por favor, ejecute su propia aplicación comparativa. Los resultados de rendimiento reales dependen altamente de la configuración y el hardware empleados.

Limitaciones

La versión inicial no es segura a nivel binario. Debido a la manera en que trabajan los complementos de Memcache para MySQL, existen restricciones relacionadas con separadores.

No hay soprte para sentencias preparadas y consultas asíncronas. El soporte para metadatos de conjuntos de resultados está limitado.

La información de correspondencia para tablas accesible mediante Memcache no se almacena en la caché del complemento entre peticiones, sino que se obtiene desde el servidor de MySQL cada vez una conexión de MySQL se asocie con una conexión de Memcache. Ver mysqlnd_memcache_set() para más detalles.

Sobre el nombre

La abreviatura mysqlnd_memcache significa complemento de memcache para mysqlnd. Memcache se refiere al soporte de los complementos de Memcache para MySQL para InnoDB y NDB (MySQL Cluster). El complemento no tiene relación con el servidor de caché de Memcached.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top