PHP 7.0.6 Released

Introducción

La extensión para la internacionalización (más conocida como Intl) es una envoltura para la biblioteca » ICU, permitiendo a los programadores de PHP realizar varias operaciones que consideran los localismos, incluyendo, aunque no limitándose a, el formatero, transliteración, conversión de codificación, operaciones de calendario, cotejamiento que cumple con la » UCA, localización de límites de texto, y trabajar con identificadoes de localismos, zonas horarias y grafemas.

Tiende a seguir cuidadosamente las APIs de ICU, así que los que posean experiencia trabajando con ICU en C/C++ o en Java pueden fácilmente utilizar la API de PHP. Además, la documentación de ICU sería útil para entender varias funciones de ICU.

Intl consiste de varios módulos, donde cada uno de ellos expone la correspondiente API de ICU:

  • Collator: Proporciona la capacidad de comparar strings con soporte para una ordenación apropiada según la región.
  • Number Formatter: Permite mostrar números según el formato regional o a un patrón dado o a un grupo de reglas, y para convertir strings en números.
  • Message Formatter: Permite la creación de mensajes incorporando datos (tales como números o fechas) formateados según un patrón y reglas regionales dados, y procesa los mensajes extrayendo los datos que hay en ellos. Puede manejar plurales, números de localismos, monedas, condiciones y mucho más.
  • Normalizer: Proporciona una función para transformar texto a una de las formas de normalización de Unicode, y provee de una rutina para comprobar si un string dado ya está normalizado.
  • Locale: Proporciona interacción con identificadores regionales en la forma de funciones para obtener subetiquetas de un identificador regional; analiza, compone, busca y filtra identificadores regionales.
  • Calendar: proporciona una clase que puede emplearse para operaciones de calendarios que consideran localismos y obtener información variada, como la zona horaria para un localismo escogido, primer día de la semana o si se está en el horario de verano.
  • Timezone: proporciona una envoltura sobre la base de datos Olson, la cual posee información sobre todas las zonas horarias del mundo.
  • Date formatter: permite mostrar fechas y horas según el formato del localismo, o patrón dado, o conjunto de reglas, y convertir cadenas a fechas y horas.
  • Transliterator: permite obtener representaciones latinas de cadenas en varios lenguajes.
  • Transliterator: permite obtener representaciones latinas de cadenas en varios lenguajes.
add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top