PHP 5.6.0 released

Consideraciones generales de instalación

Antes de empezar con la instalación, primero necesita saber para qué quiere utilizar PHP. Existen tres campos principales donde se puede utilizar PHP tal y como se describe en la sección: ¿Qué se puede hacer con PHP?

  • Aplicaciones web y sitios web (scripting del lado del servidor)
  • Scripting en la línea de comandos
  • Aplicaciones de escritorio (GUI)

Para la primera forma mencionada, que es la más común, se necesitan tres cosas: PHP, un servidor web y un navegador web. Seguramente ya disponga del navegador web y, dependiendo de la configuración del sistema operativo, quizá ya tenga un servidor web (p.ej. Apache en Linux y MacOS X; IIS en Windows). También puede alquilar espacio web en una empresa. De esta forma, no se necesita instalar nada, solo tiene que escribir los scripts de PHP, subirlos al servidor que alquile y ver los resultados en su navegador.

En caso de configurar el servidor y PHP por su cuenta, existen dos opciones para el modo de conectar PHP con el servidor. Para muchos servidores, PHP tiene un módulo de interfaz directo (también llamado SAPI). Entre estos servidores se incluyen Apache, Microsoft Internet Information Server, Netscape y iPlanet. Muchos otros servidores tienen soporte para ISAPI, el módulo de interfaz de Microsoft (OmniHTTPd por ejemplo). Si PHP no tiene soporte para el módulo de su servidor web, siempre puede usarlo como procesador CGI o FastCGI. Esto significa configurar el servidor para usar el CGI ejecutable de PHP para procesar cada una de las peticiones a ficheros PHP en el servidor.

Si también está interesado en usar PHP bajo la línea de comandos (p.ej. escribir scripts que autogeneran imágenes de forma offline, o procesar ficheros de texto dependiendo de los argumentos que se les pasen), siempre necesitará el ejecutable de línea de comandos. Para más información, lea la sección sobre escribir aplicaciones PHP desde la línea de comandos. En este caso, no se necesita ningún servidor o navegador.

Con PHP también se pueden escribir aplicaciones GUI de escritorio usando la extensión PHP-GTK. Este enfoque no tiene nada que ver con escribir páginas web, ya que no se muestra nada de HTML, pero gestiona ventanas y objetos dentro de ellas. Para más información acerca de PHP-GTK, por favor » visite el sitio dedicado a esta extensión. PHP-GTK no está incluido en la distribución oficial de PHP.

De aquí en adelante, esta sección trata de la configuración de PHP para servidores web sobre Unix y Windows con interfaces de módulo de servidor y ejecutables CGI. También se puede encontrar información sobre ejecutables de línea de comandos en las siguientes secciones.

El código fuente de PHP y las distribuciones binarias para Windows pueden encontrarse en » http://www.php.net/downloads.php. Recomendamos elegir un » sitio alternativo cercano para descargar las distribuciones.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top