PHP Australia Conference 2015

Libros sobre PHP

Según crecía PHP, empezó a ser reconocido como una popular plataforma de desarrollo web. Una de las más interesantes formas de ver esta tendencia fué observando los libros de PHP que han ido publicando a lo largo de los años.

Por lo que nosotros sabemos, el primer libro dedicado a PHP fue 'PHP - tvorba interaktivních internetových aplikací' (PHP - Creando aplicaciones interactivas en internet) - un libro checo publicado en 1999, cuyo autor fue Jirka Koseksiendo. Al mes siguiente le siguió un libro alemán cuyos autores fueron Egon Schmid, Christian Cartus y Richard Blume. El primer libro en Inglés sobre PHP se publicó poco después, y fue 'Core PHP Programming' de Leon Atkinson. Los dos libros cubrían PHP 3.0.

Mientras estos libros fueron los primeros de su tipo - fueron seguidos por un gran número de libros de una multitud de autores y editores. ¡Existen más 400 libros en inglés, 100 libros en alemán, y más de 50 libros en francés o español! Además, se pueden encontrar libros sobre PHP en la mayoría de las demás lenguas, incluyendo coreano, japonés y hebreo.

Evidentemente, este gran número de libros, escritos por diferentes autores, publicados por muchos editores, y su disponibilidad en tantas lenguas - son un fuerte testimonio del éxito mundial de PHP.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top