PHP 5.6.0RC3 is available

ps_begin_page

(PECL ps >= 1.1.0)

ps_begin_pageEmpezar una nueva página

Descripción

bool ps_begin_page ( resource $psdoc , float $width , float $height )

Empiza una nueva página. Aunque los parámetros width y height implican un tamaño de página diferente para cada página, esto no es posible en PostScript. La primera llamada a la función ps_begin_page() establecerá el tamaño de página para el documento entero. Las llamadas consecutivas no tendrán efecto, excepto para crear una nueva página. La situación es diferente si se intenta convertir el documento PostScript a PDF. Esta función coloca marcas pdf dentro del documento, con lo que se puede establecer el tamaño de cada página individualmente. El documento PDF resultante tendrá diferentes tamaños de página.

Aunque PostScript no conoce diferentes tamaños de página, pslib coloca una caja circundante para cada página dentro del documento. Este tamaño es evaluado por algunos visualizadores de PostScript y tendrá precedencia sobre el campo BoundingBox de la cabecera (Header) del documento. Esto puede llevar a resultados inesperados cuando se establece BoundingBox con su esquina inferior izquierda diferente de (0, 0), ya que la caja circundante de la página siempre tendrá una esquina inferior izquierda (0, 0) y sobrescribirá la configuración global.

Cada página está encapsulada en la forma guardar/restaurar. Esto significa que la mayoría de los ajustes hechos en una página no se conservarán para la siguiente página.

Si hasta la primera llamada a la función ps_begin_page() no existen llamadas a la función ps_findfont(), la cabecera del documento PostScript se imprimirá y la caja circundante será establecida al tamaño de la primera página. La esquina inferior izquierda de la caja circundante se establecerá a (0, 0). Si si llamó antes a la función ps_findfont(), la cabecera ya ha sido impresa, y el documento no tendrá una caja circundante válida. Para prevenir esto, se debería llamar a la función ps_set_info() para establecer el campo de información BoundingBox y posiblemente Orientation antes de cualquier llamada a las funciones ps_findfont() o ps_begin_page().

Nota:

Hasta la versión 0.2.6 de pslib, esta función siempre sobrescribía los campos BoundingBox y Orientation si antes habían sido establecidos con la función ps_set_info() y no se había llamado antes a la función ps_findfont().

Parámetros

psdoc

El identificador de recursos del fichero postscript, como el devuelto por la función ps_new().

width

El ancho de la página en píxeles, p.ej. 596 para el formato A4

height

El alto de la página en píxeles, p.ej. 842 para el formato A4

Valores devueltos

Devuelve TRUE en caso de éxito o FALSE en caso de error.

Ver también

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top