PHP 5.4.31 Released

cubrid_get_db_parameter

(PECL CUBRID >= 8.3.0)

cubrid_get_db_parameterDevuelve los parámetros de la base de datos CUBRID

Descripción

array cubrid_get_db_parameter ( resource $conn_identifier )

Esta función devuelve los parámetros de la base de datos CUBRID o FALSE en caso de error. Devuelve un array asociativo con los valores de los siguientes parámetros:

  • PARAM_ISOLATION_LEVEL
  • PARAM_LOCK_TIMEOUT
  • PARAM_MAX_STRING_LENGTH
  • PARAM_AUTO_COMMIT

Parámetros de la base de datos
Parámetro Descripción
PARAM_ISOLATION_LEVEL El nivel de aislamiento de la transacción.
LOCK_TIMEOUT CUBRID proporciona la característica de bloqueo de tiempo de espera, que establece el tiempo de espera (en segundos) para el bloqueo hasta que el ajuste de bloqueo de transacción se permite. El valor predeterminado del parámetro lock_timeout_in_secs es -1, lo que significa que la aplicación cliente esperará indefinidamente hasta que se permita el bloqueo de transacción.
PARAM_AUTO_COMMIT En CUBRID PHP, el modo de auto consigna es desabilitado por omisión por el gestor de transacciones. Puede establecerse usando la función cubrid_set_autocommit().

La siguiente tabla muestra los niveles de aislamiento desde 1 hasta 6. Consiste en esquema de tabla (fila) y nivel de aislamiento:

Niveles de Aislamiento Soportados por CUBRID
Nombre Descripción
SERIALIZABLE (6) En este nivel de aislamiento, los problemas concernientes a la concurrencia (p.ej. lectura basura, lectura no repetible, lectura fantasma, etc.) no ocurren.
CLASE DE LECTURA REPETIBLE con INSTANCIAS DE LECTURA REPETIBLE (5) Otra transacción T2 no puede actualizar el esquema de una tabla A mientras la transacción T1 está viendo la tabla A. La transacción T1 puede experimentar lectura fantasma para el registro R que fue insertado por otra transacción T2 cuando está obtenido repetidamente un registro especificado.
CLASE DE LECTURA REPETIBLE con INSTANCIAS CONSIGNADAS DE LECTURA (o ESTABILIDAD DE CURSOR) (4) Otra transacción T2 no puede actualizar el esquema de una tabla A mientras la transacción T1 está viendo la tabla A. La transacción T1 puede experimentar lectura R (lectura no repetible) que fue actualizada y consignada por otra transacción T2 cuando está obteniendo repetidamente el registro R.
CLASE DE LECTURA REPETIBLE con INSTANCIAS NO CONSIGNADAS DE LECTURA (3) Nivel de aislamiento predeterminado. Otra transacción T2 no puede actualizar el esquema de la tabla A mientras la transacción T1 está viendo la tabla A. La transacción T1 puede experimentar lectura R' (lectura basura) para el registro que fue actualizado pero no consignado por otra transacción T2.
CLASE CONSIGNADA DE LECTURA con INSTANCIAS CONSIGNADAS DE LECTURA (2) La transacción T1 puede experimentar lectura A' (lectura no repetible) para la tabla que fue actualizada y consignada por otra transacción T2 mientras que está viendo la tabla A repetidamente. La transacción T1 puede experimentar lectura R' (lectura no repetible) para el registro que fue actualizado y consignado por otra transacción T2 mientras se está obteniendo el registro R repetidamente.
CLASE CONSIGNADA DE LECTURA con INSTANCIAS NO CONSIGNADAS DE LECTURA (1) La transacción T1 puede experimentar lectura A' (lectura no repetible) para la tabla que fue actualizada y consignada por otra transacción T2 mientras que se ve repetidamente la tabla A. La transacción T1 puede experimentar lectura R' (lectura basura) para el registro qeu fue actualizado pero no consignado por otra transacción T2.

Parámetros

conn_identifier

La conexión CUBRID. Si el identificador de conexión no se especifica, se asume el último enlace abierto por cubrid_connect().

Valores devueltos

Una matriz asociativa con los parámetros de la base de datos CUBRID; en caso de éxito.

FALSE en caso de error.

Historial de cambios

Versión Descripción
8.4.0 Cambia LOCK_TIMEOUT a PARAM_LOCK_TIMEOUT, y MAX_STRING_LENGTH a PARAM_MAX_STRING_LENGTH en el resultado.

Ejemplos

Ejemplo #1 Ejemplo de cubrid_get_db_parameter()

<?php
printf
("%-30s %s\n""CUBRID PHP Version:"cubrid_version());

printf("\n");

$conn cubrid_connect("localhost"33088"demodb");

if (!
$conn) {
    die(
'Connect Error ('cubrid_error_code() .')' cubrid_error_msg());
}

$db_params cubrid_get_db_parameter($conn);

while (list(
$param_name$param_value) = each($db_params)) {
    
printf("%-30s %s\n"$param_name$param_value);
}

printf("\n");

$server_info cubrid_get_server_info($conn);
$client_info cubrid_get_client_info();

printf("%-30s %s\n""Server Info:"$server_info);
printf("%-30s %s\n""Client Info:"$client_info);

printf("\n");

$charset cubrid_get_charset($conn);

printf("%-30s %s\n""CUBRID Charset:"$charset);

cubrid_disconnect($conn);

?>

El resultado del ejemplo sería:

CUBRID PHP Version:            9.1.0.0001

PARAM_ISOLATION_LEVEL          3
LOCK_TIMEOUT                   -1
MAX_STRING_LENGTH              1073741823
PARAM_AUTO_COMMIT              1

Server Info:                   9.1.0.0212
Client Info:                   9.1.0

CUBRID Charset:                iso8859-1

Ver también

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top